sábado, 15 de septiembre de 2012

Usemos todo eléctrico!

y paguemos las consecuencias.


Vi en la tele que se planea poner de nuevo en la calle a los trolley!
Que recuerdos del 4 por 8 de octubre!
Que suerte que por fin la gente que importa se acuerde que la electricidad no contamina. que  es un recurso renovable... enfin, todo lo bueno que se puede esperar. Aunque sea medio pateadora.

Hace tiempo que se habla de lograr sustituir los coches con motor a explosión por vehículos eléctricos, que seria mas razonables que los de motor a agua o a aire u otras cosas varias.

Que bueno ir a la estación de servicio a cargar kilowats en vez de nafta! que limpio sustituír los picos de surtidor tan sucios y fálicos por limpios enchufes. Claro que teniendo en cuenta lo que demora cargar un celular por ejemplo, ir a "llenar el tanque" a la  estación llevaría algo mas de tiempo que ahora (unas 6/7 horas mas) y habría que planificarlo con tiempo.

alguien que pinta asi el auto, merece tener uno electrico
También que te quedes sin batería en la ruta seria un drama, no podes ir hasta la estación mas cercana y traerte 4 o 5 baterías para seguir viaje.
Por eso se dice que los autos pueden usar nafta para esas eventualidades, pero conociendo a la gente, al fin se usaría mas eso que el kilowat.
Y entonces..Donde esta la gracia?

En la estación habrá baterías de repuesto para que la gente no pierda tiempo? Estaría bueno, como comprar coca o gas: te llevás el envase.

Pero los autos eléctricos llevan varias baterías no? Entonces las estaciones tendrían que tener muuuchas.
Y las baterías no son altamente contaminantes? Tanto que cuando comprás una, te dan plata para que devuelvas la vieja y así disponerla de manera segura.
O sea que por un lado mas limpios (los autos), pero por otro mas contaminantes (los chiches).

Y hay otra cosa que para mi es peor: el kilowat!

Los enlaces siguientes nos muestran que algo no esta bien:

http://www.ecomercosur.org/destacadas/aprueban-decreto-de-ahorro-de-energia-en-uruguay/
http://www.uypress.net/uc_29051_1.html
http://www.elobservador.com.uy/noticia/223376/ute-toma-medidas-para-ahorrar-energia/



Troleys eléctricos, autos eléctricos... Pero no es que hay que ahorrar electricidad? No es que si no llueve la electricidad es carísima de generar? no se cuanto es, no busque, pero son miles de dolares por día, por decir algo.
Entonces cuando haya sequía, sera mas difícil cargar el auto que cuando usaban nafta y había paro en Ancap. Y la electricidad sería mas cara cada vez.

Se me ocurre que podemos usar otras fuentes de generación, no solo termoeléctrica e hidroeléctrica. por ejemplo eólica, si los grupos ecologistas o los de vecinos que no quieren ver torres en el paisaje nos dejan, .

Nos queda la energía nuclear, pero, por favor! quien va a querer eso luego de fikushima?

Parece que los autos eléctricos no son tan ecológicos como los pintan.


algunos autos serán hermosos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor; deje su comentario.
Me interesa poco lo que opine, pero así veo que tan mal esta usted!