sábado, 22 de septiembre de 2012

Lo que el viento no se llevó...


Quedo tirado en la vereda



El terrible temporal de estos días dejó varios problemas además de los naturales como árboles caídos, cables rotos e inundaciones.
Quedó algo más difícil de definir, un sentimiento de que  el temporal y sus consecuencias son culpa de alguien (cómo no!), como si una alegría más temprana hubiera cambiado algo: escuchas en la radio que para mañana hay alerta roja y ¿qué haces? ¿Vas a comprar chapones para proteger tus ventanas? Salís, ¿Atas tus plantas para que no se rompan?, ¿Encerrás al perro en su cucha para que no se vuele? ¿Acumulas comida, materiales o apuntalás tu casa  y muros para que no los tire el viento?
¿Qué cambia?
Solo podés decidir no salir porque ¡no hay otra!
Si tuvieras un cartel o parada al lado de tu casa… como podrías evitar que se vuele?, No te protegerías contra una pared si te agarrara el viento?. Lo único que fue una reverenda cagada macana fue el tema del transporte. Alguien autorizó a qué lo ómnibus esperaran en destinos a que parara un poco, pero no pensaron en los pobres qué salieron de su trabajo y quedaron en medio de una tormenta en la calle. Todo por un accidente ocurrido con un ómnibus, accidente menor, y que vista la irresponsabilidad e indiferencia de los transportes se convirtió casi en paro, y luego cuando los idiotas que dieron permiso, se dieron cuenta, trataron de obligar a que salieran los buses. No pudieron totalmente. Para mucha gente fué un caos.
Incluso de noche, últimos ómnibus con destino a zonas despobladas, sin recursos de transporte no salieron, dejando a gente sin locomoción a media noche, durmiendo en las paradas.
Otra consecuencia de la tormenta, buena esta, es el enorme repunte que habrá de venta de paraguas, pues como la gente es idiota irracional salió con ellos y el viento se los deshizo, dejando miles y miles (sin exagerar) de paraguas rotos en la  calle.
Gente que usa paraguas en temporal y gente que para taxis ocupados uníos!!!.
(Así son más fácil de matar)

1 comentario:

  1. jajaja, me uno a las dos cosas... ya estoy contra el paredon....

    ResponderEliminar

Por favor; deje su comentario.
Me interesa poco lo que opine, pero así veo que tan mal esta usted!